fbpx
PENSAR EN EL BENEFICIO en la citacion enamorando chicas

PENSAR EN EL BENEFICIO en la citacion enamorando chicas

Ver lo que se dispone de delante requiere la disputa continuo. G. Orwell

La cristiano culta es aquella (…) que sabe como escoger empresa dentro de los varones [y mujeres], dentro de las cosas, entre las ideas, tanto en el actual como en el pasado. H. Arendt

viernes, 13 sobre agosto sobre 2021

Partida de las hembras en la biografia «Las hembras no me aparecen»

Este texto resulta una corto introduccion que maneras pieza sobre la exposicion que desarrolle en la Universidad de veranillo en Jaca el 8 sobre julio sobre 2021. El titulo sobre mi exposicion era “Las hembras, ligado activo en la Historia del siglo XX. Enfoques de el aula”, formaba pieza de el curso “educar la leyenda del https://datingmentor.org/es/asiandate-review/ siglo XX. Novedosas perspectivas y no ha transpirado didactica sobre la Historia”.

La leyenda, tal desplazandolo hacia el pelo como ha sido narrada durante demasiado lapso, no seri­a mas que la historia sesgada basada en la mirada androcentrica. El paradigma historiografico que sigue impregnando la docencia de la leyenda es el que se basa en el historicismo [1] , la diacronia [2] desplazandolo hacia el pelo, para resumir, la hegemonia de las historias generales.

La historia de las mujeres sigue siendo considerada por amplios sectores de la colectividad academica como la historia parcial y militante, por tanto carente sobre la «cientificidad necesaria» para formar pieza de el conocimiento universal. Por eso se puede admitir como la optativa, No obstante no igual que parte sobre la ensenanzas basica.

«Las mujeres no me aparecen», fue la respuesta sobre un amigo historiador cuando le pregunte sobre donde estaban las chicas en su investigacion historica. Su respuesta oculta que l a desaparicion de estas chicas en la historia seri­a el producto sobre la alternativa. Sabemos que los documentos hablan En Caso De Que se conoce interrogarles hacerles las preguntas pertinentes. Y no ha transpirado son esas preguntas asi­ como miradas las que contribuyen a la ampliacion sobre la acreditacion historica. Basta con un cambio sobre pregunta a la acreditacion tradicionalista Con El Fin De efectuar la ruptura.

Asimismo hay que rememorar las lagunas, los olvidos, los silencios de la informacion asi­ como por que se producen. Sea sabedor o inconscientemente las condiciones sobre creacion del documento deben acontecer minuciosamente establecidas porque las estructuras de poder de la comunidad comprenden el permitirse de estas categorias desplazandolo hacia el pelo testimonios susceptibles sobre orientar la historiografia en un significado o en otro. En el procedimiento sobre coleccion, clasificacion y codificacion sobre la acreditacion existente se profundiza la invisibilidad de las mujeres por ejemplo, en la documentacion gremial en los censos asi­ como padrones nunca se diferencian a hembras sobre varones en los oficios, jefaturas sobre morada, etc.

El cambio deberia centrarse en la metodologia sobre la leyenda hacia la historia abierta, en fabricacion e interpretativa. Entretanto no se produzca este velocidades sobre modulo, la Historia de estas hembras sera algo puntual puesto que seri­a incompatible con la historiografia tradicional caracterizada por su parcialidad, androcentrismo asi­ como sexismo.

[1] El historicismo considera toda la realidad como el producto de un devenir historico. Seri­a la base sobre la concepcion recto de la historia que lleva al progreso= ACTUALIDAD

[2] Diacronia e volucion sobre un hecho, un fenomeno o la eventualidad a traves del lapso.

martes, 3 de agosto de 2021

HEMBRAS LIBRES LA REVOLUCION sobre LA VIDA

Crisi seri­a un lugar (en la ciudad sobre Barcelona) al que me siento vinculada desde su inicio por la afinidad asi­ como aprecio que me une an una sobre las fundadoras (luego el estima se ha ampliado al resto sobre componentes de esta c perativa de el discernimiento y no ha transpirado de la lectura). De ellas he recibido el emocion para animarme a dar cualquier cursillo (presencial y/o online).

La practica ha sido excesivamente buena desplazandolo hacia el pelo, por ese razon, el v iernes quince y no ha transpirado el sabado 16 de octubre (2 sesiones) dare este curso presencial en chicas Libres (haz clic y te llevo a toda la noticia referente a el curso, su importe, sitio, etc.).

Este cursillo pretende visibilizar la pericia vinculada a la agrupacion Mujeres Libres desplazandolo hacia el pelo a la revista (1936-1938) del similar sustantivo en el contexto sobre hostilidades Civil que propicio la habilidad sola sobre la Revolucion social anarquista.

Hembras Libres puso en velocidad una conmocion tejida con terminos y con fabricados cuyos hilos han sido los cuerpos y no ha transpirado las vidas de las hembras. La revolucion poquito reconocida por la historiografia y por el propio Movimiento Libertario por motivo de que se centro en la transformacion de la existencia. Trataron sobre socavar unos sedimentos culturales que se habian acumulado durante miles de anos de vida en las estructuras mentales y no ha transpirado el imaginario social, consolidados en comportamientos autoritarios desplazandolo hacia el pelo valores jerarquicos propios sobre sociedades patriarcales.

Y aca os dejo un esquema con las ideas principales que trabajaremos en este cursillo

1- Introduccion hembras Libres desplazandolo hacia el pelo las «imagenes de cambio» que proporcionaron historias inspiradoras

· Las mujeres excluidas sobre la palabra, toman la expresion

· hembras Libres toma la palabra y no ha transpirado construye «imagenes de cambio»

· Inventan su propia politica

· Necesidad sobre otra concepcion de la biografia Con El Fin De conseguir los cambios que se «escurren» de la estacii?n en que acontecen asi­ como la «memoria» no puede recatar.

2- La conmocion en femenino una mutacion cultural que implicaba la conmocion sobre la existencia

· hembras Libres excluidas de la revolucion modelizada y no ha transpirado rectilineo. Invisibles

· Inventan su propia revolucion «en femenino» caracteristicas

3- El plan de «las pi?ginas de cordialidad» desafios y contiendas encarnadas

· Red de cordialidad-Red-Cordialidad-Cuerpo

· Mujeres Libres creando red desplazandolo hacia el pelo politica sobre cordialidad plan sobre conducta

· Golpe de Estado-Guerra-Revolucion aceleracion de el plan

· «Revolucion en femenino» desde la destreza vivida, excluidas de la conmocion modelizada han sido situadas en la retaguardia desde en donde redefinieron la realidad administracion sobre la vida = «cuidados» (autonomia, maternidad, sexualidad, prostitucion, refugiados/as, huerfanos/as, dificultades sanitarios e higienicos, etc.) + desembarco en el lugar publico por necesidades sobre la enfrentamiento (trabajo, politica, civilizacion y no ha transpirado ensenanza)

4- Las activistas de Mujeres Libres, agentes de las propias vidas.

· Autonomia personal en sociedades autonomas

· Activistas de la revista

· Activistas de la agrupacion feminismo social, entidad

· La conflagracion habilidad de libertad

5- a manera sobre conclusion

viernes, 23 de julio de 2021

EL FRANQUISMO HIZO PAGAR EN «PROPIA CARNE» A LAS MUJERES LA OSADIA sobre ENFRENTARSE AL PATRIARCADO