fbpx
Advierten de extorsiones telefonicas en Navarra por medio de paginas de contactos

Advierten de extorsiones telefonicas en Navarra por medio de paginas de contactos

Se han detectado casos en cualquier el territorio nacional y tambien en Navarra, donde las denuncias pasan sobre la treintena en lo que va sobre ano en Policia Nacional.

La Policia Nacional ha advertido de la perturbacion telefonica, mayoritareamente en WhatsApp, que se lleva produciendo a lo extenso del ano en al completo el territorio nacional e igualmente de forma creciente en Navarra.

Segun ha informado el cuerpo policial, la extorsion esta relacionada con anuncios falsos en paginas blogs sobre mujeres que ofrecen sus servicios sexuales a velocidades sobre reembolsos economicos. Sobre segundo, se goza de discernimiento de mas sobre treinta casos desde principios sobre anualidad en Navarra y, aseguran, van en incremento en los ultimos dias.

“MODUS OPERANDI”

Los autores sobre este engano usan el sub siguiente modus operandi que pasa, primero, por elevar a varias paginas de contactos del estilo “PASION ” o “NAVARSEX ” anuncios falsos de chicas que ofrecen sus servicios sexuales a velocidades sobre reembolsos economicos con el fin conseguir documentacion de las futuras victimas; urbe donde se encuentran, sustantivo, etc., nunca llegando a concertar cita muchas.

Dias o semanas luego, los autores contactan con las victimas, telefonicamente o a traves de aplicaciones de mensajeria instantanea, utilizando lineas telefonicas contratadas an apelativo sobre personas que nunca Hay. Por lo tanto, informan a los perjudicados que, por encontrarse hecho descuidar el tiempo a las chicas con las que han contactado, han contraido la deuda economica con ellas.

Intimidan telefonicamente a las victimas, con el objeto sobre originar pavor suficiente para que acepten subsanar la deuda que nunca contrajeron y “solicitan” una compensacion economica.

Cuando estos acceden al zanjar la presunta deuda, el manera de remuneracii?n propuesto por los autores varia en conexion a la disposicion de los perjudicados. El mas habitual es el ingreso de dinero en productivo por medio de cajeros de dificultar la investigacion aunque ademas se han detectado otros estrategias sobre paga. Los autores informan a las victimas que les diran el numero de cuenta telefonicamente y no ha transpirado cuando se encuentren en el cajero. Mismamente se aseguran de que el perjudicado nunca toma nota de la numeracion bancaria.

Para finalizar, Cuando las victimas hacen un primer remuneracii?n, continuamente se suceden peticiones sobre dinero posteriores. Las victimas no denuncian La recibo de el dinero por parte de los autores, se realiza sobre forma inmediata al ingreso a traves de cajeros automaticos.

LA POLICIA NACIONAL ACONSEJA

En caso sobre acontecer contactado telefonicamente con el modus operandi con anterioridad descrito, NO PAGUE. Antiguamente de encaminarse la eleccion sobre ejecutar todo pago o dar cualquier clase sobre prueba personal, contacte con la Policia Nacional de ser asesorado.

Ante este tipo sobre fabricados se aconseja a la ciudadania que esten expectante y no ha transpirado consulten nuestros consejos y planes operativos en la sitio web asi­ como nuestras pi?ginas sociales.

Para finalizar, acordarse que Asimismo sobre permitirse personarse durante las 24 h en dependencias de Policia Nacional de formular denuncia, puede colocar en discernimiento de Policia Nacional aquellos fabricados a traves del 091. La inmediatez en la deteccion del delito labor favorece su investigacion.

Los autores de este engano utilizan el siguiente modus operandi que pasa, primero, por subir a varias paginas sobre contactos de el Modalidad “PASION ” o “NAVARSEX ” anuncios falsos de chicas que ofrecen las servicios sexuales a cambio sobre reembolsos economicos con el fin conseguir documentacion de las futuras victimas; poblacion donde se encuentran, apelativo, etc., no llegando a concertar cita muchas.

Dias o semanas despues, los autores contactan con las victimas, telefonicamente o por medio de aplicaciones sobre mensajeria instantanea, utilizando lineas telefonicas contratadas a sustantivo sobre gente que no Hay. Por lo tanto, informan a los perjudicados que, por tener hecho descuidar el tiempo a las chicas con las que han contactado, han contraido una deuda economica con ellas.

Intimidan telefonicamente a las victimas, con el objeto de generar pavor suficiente para que acepten subsanar la deuda que Jami?s contrajeron desplazandolo hacia el pelo “solicitan” una compensacion economica.

Cuando dichos acceden al zanjar la presunta deuda, el modo sobre remuneracii?n propuesto por los autores varia en conexion a la orden sobre los perjudicados. El mas habitual seri­a el ingreso de dinero en eficiente por medio de cajeros para dificultar la investigacion si bien igualmente se han detectado otros metodos sobre pago. Los autores informan a las victimas que les diran la cantidad de cuenta telefonicamente y cuando se encuentren en el cajero sitio de citas gorditos. De este modo se aseguran sobre que el perjudicado nunca toma nota de la numeracion del banco.